La Recta

La Recta

El pasado viernes 18 de mayo, los alumnos de 1º de Bachiller organizaron, junto con la Zapatería Güiles, Luchértola y otros alumnos del instituto, un desfile de moda con el fin de recaudar, una vez más, fondos para costear el viaje de fin de curso a Italia.

Todo comenzó con la llegada de los participantes al auditorio ‘’Carmelo Gómez’’ para probar la ropa, organizar el evento y colocar las sillas, los paneles y las alfombras. Los nervios se podían notar en el ambiente y la presión aumentaba conforme pasaba el tiempo. Una vez preparado todo, la gente entraba  y se sentaba colaborando con 2€, que fue el coste de la entrada que permitía asistir al evento. A eso de las 21:00H, algunos estudiantes comenzamos a desfilar por el pasillo entre aplausos y miradas que se dirigían al escenario, mientras nosotros posábamos encima del mismo como si fuéramos auténticos modelos. Y lo fuimos, fuimos modelos por un día. Después del primer paseíllo volvíamos  hacia los vestuarios por la misma recta que nos había llevado hasta allí. Todo esto tuvimos que repetirlo cuatro veces. Flashes y más flashes de familiares, amigos e incluso desconocidos eclipsaban los grandes focos que iluminaban la pasarela por la que desfilábamos con mucho entusiasmo a la par que vergüenza.

Sin actos como estos sería prácticamente imposible realizar actividades tan costosas como puede llegar a ser la visita a un país desconocido para saber más sobre su cultura y su gente.

El viaje está a la vuelta de la esquina, la recta final del curso llega con los últimos exámenes y el buen tiempo…  Un desfile es una muy buena idea para desconectarse un poco del mundo educativo y pasárselo francamente bien.

Autor/a: Diego García García.

Editor/a: Marina Vega Llorente.

Los comentarios están cerrados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad