
Viaje a Dublín
El viaje a Dublín era nuestra primera experiencia solos en el extranjero. Estábamos nerviosos pero a la vez muy ilusionados. La madrugada que va del 30 de septiembre al 1 de octubre, un grupo de alumnos de diversos cursos del IES de Sahagún nos despedimos de nuestras familias y pusimos rumbo a Madrid en autobús. Cuando llegamos al aeropuerto y subimos al avión supimos que había empezado nuestra aventura.
Llegamos a Irlanda, en concreto a Dublín, sabíamos que allí nos esperaban las familias que nos iban a acoger y estábamos excitados esperando cómo nos iban a recibir y cómo nos íbamos a entender con ellos en un idioma diferente. Nuestro objetivo era aprender inglés, conocer una nueva cultura, una nueva ciudad, pero sobre todo disfrutar con nuestros compañeros de aquella nueva experiencia.
Comprobamos enseguida que el clima de la ciudad era muy húmedo y que los horarios de comida eran muy diferentes a los nuestros, comían un aperitivo a media mañana y cenaban muy pronto.
La semana se pasó volando, ya que todos los días estaban repletos de actividades. Por las mañanas acudíamos a clase, estábamos divididos por niveles y cada uno tenía su profesora. Allí mejoramos mucho el inglés, sobre todo la pronunciación, que a la hora de comunicarte es lo más importante. A la una, nos comíamos un pequeño aperitivo que nos había preparado la familia de acogida y por la tarde nos íbamos de excursión por la ciudad, visitamos museos y monumentos famosos. A las seis volvíamos con la familia para cenar y allí también practicábamos inglés, hablábamos con ellos y nos contaban historias sobre la ciudad. En general, fueron muy amables con nosotros.
La experiencia fue muy enriquecedora y divertida. Aprendimos a convivir, a respetar y a responsabilizarnos
Autora: María Herrero Alonso
Editor: Adrián Paniagua