
EDITORIAL
Ha transcurrido otro curso escolar, los pasillos comienzan a estar vacíos y un silencio sepulcral se va adueñando poco a poco de los edificios Alfonso VI y Fernando de Castro, las clases están vacías, las ventanas y puertas siguen abiertas de par en par (ventilándolo todo) en el suelo las flechas naranjas marcando direcciones y las paredes continúan adornadas por las exposiciones organizadas por los docentes. Las operarias de la limpieza se afanan en dejarlo todo reluciente, las conserjes en atusar las plantas y reordenar sus habitáculos y los docentes cuentan las horas para poder descansar.
Ha acabado un año atípico, marcado por los coletazos de una pandemia que parece no tener fin, por las novedades y los cambios legislativos y por la incorporación a nuestra comunidad de niños y niñas ucranianos a los que hemos acogido con los brazos abiertos, haciendo gala de la solidaridad que nos caracteriza.
En estas líneas se reflejan hechos, sensaciones y emociones vividas por nuestra comunidad educativa y por nuestro entorno. Los departamentos de Tecnología y de Lengua Castellana han trabajado en conjunto, un año más, para que el alumnado sea protagonista de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, transmita nuestra realidad y la de nuestro entorno más cercano, realice trabajos colaborativos que permitan desarrollar su capacidad de investigación, su creatividad, la expresión escrita y los conocimientos de ámbito tecnológico. Esta revista-anuario, que hoy vuelve a ver la luz, trata de dar visibilidad, de forma digital e impresa a nuestro día a día y, como novedad, incorpora textos de creación propia.
Finalmente, nos gustaría desear suerte a todos los miembros de nuestra comunidad que, por una razón u otra, han dejado de formar parte de la misma para continuar su camino en otro lugar, a la vez que damos la bienvenida a todos aquellos que llegan para compartir sus experiencias y aprendizajes con nosotros. Damos las gracias, además, a todo el profesorado, a nuestro Equipo Directivo, a todos aquellos que, de una forma u otra, nos han ayudado a dar continuidad a nuestro proyecto y, por supuesto, a todos aquellos que a través de estas páginas os acercáis a conocer nuestra realidad.
¡Gracias!