Las Edades del Hombre

Las Edades del Hombre

Las Edades del Hombre es una fundación española de carácter religioso, con sede en el Monasterio de Santa María de Valbuena, en la localidad de San Bernardo (Provincia de Valladolid), cuyo objetivo es la difusión y promoción del arte sacro de Castilla y León. También es el nombre que reciben las exposiciones que organiza desde 1988. Dichas exposiciones fueron una iniciativa del sacerdote vallisoletano José Velicia y del escritor abulense José Jiménez Lozano. Además de las exposiciones, Las Edades del Hombre cuenta con una actividad continua de restauración de obras de arte, actividades culturales y divulgación del patrimonio artístico.

La exposición, que tuvo lugar en Sahagún desde mayo a diciembre de 2021, fue la número XXV y ha sido la primera con una triple sede: la Catedral de Burgos, las Iglesias de Santa María del Camino y Santiago, en Carrión de los Condes (Palencia) y la Iglesia de San Tirso y el Santuario de la Peregrina, en nuestra localidad. Se denominó “Lux” y su temática estuvo centrada en destacar la figura de la Virgen María. 

Sin embargo, después de clausurar con éxito en el mes de diciembre la citada exposicion, la Fundación, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, reabre nuevamente las mismas sedes expositivas. Las piezas que han formado parte en estos lugares de ‘LUX’ durante 2021 formarán parte bajo el título ‘Ecce Mater Tua – Lux’ de un proyecto que pretende promocionar el Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León a propósito de la prolongación del Año Santo Jacobeo anunciado por la Santa Sede. En esta ocasion la exposición se extenderá desde el 10 de febrero hasta el 25 de septiembre de 2022.

LUCAS  BRAVO 4ºESO

Los comentarios están cerrados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad